General

Gran filtración de perfiles de Facebook

Este mes hemos podido comprobar que en raidforums.com se ha publicado un archivo con más de 77GB de peso que incluye gran cantidad de información personal de millones de perfiles de Facebook.

Esto se remonta al 2019, cuando Facebook tuvo un fallo de seguridad gracias al cual se obtuvieron todos estos datos, disponibles desde éste mes de abril de 2021.

El filtrado consta de información pública de 553 millones de perfiles. Nombres de perfil, direcciones de email, ubicaciones, género, trabajo y cualquier otra cosa que los usuarios hayan tenido de manera pública en su Facebook.

Como bien es sabido, Facebook permite a sus usuarios ocultar el número de teléfono para que no salga en su perfil, pero los que lo hayan hecho tampoco se salvan esta vez. En la base de datos en la que se encuentran todas estos perfiles filtrados aparecen todos y cada uno de los números de teléfono de cada cuenta, haya estado o no visible de manera pública.

Recomendamos a los usuarios que presten especial atención con las publicaciones que realizan en cualquier red social. Puede ser que en un futuro decidas borrar ciertos datos públicos de algún perfil porque ya no quieres que la gente lo vea. Piensa que es posible que esos datos que has borrado, aún pueden estar accesibles en alguna base de datos filtrada.

Cuida tu privacidad, cuida tu vida.