General

Sistema de monitorización 24/7 para Servidores Web/Cloud

Hoy queremos hacer hincapié en la importancia de tener un buen sistema de monitorización 24/7, algo imprescindible para optimizar correctamente la administración de sistemas junto con un sistema preventivo que nos ayuda a adelantarnos a posibles eventos desconocidos y en determinados casos, complicados de descifrar.

En Inmasan Tecnología somos conscientes de ello y hemos añadido a nuestro sistema de monitorización los servidores web/cloud que gestionamos con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

En este caso es buen momento para explicar que no es más que un software que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año, cuya función básica y principal es comprobar la disponibilidad de sistemas y servicios de la red o redes monitorizados, avisándonos de los posibles eventos “extraños” que impidan que el sistema se comporte con normalidad. Por ejemplo la disponibilidad de una página web o el almacenamiento disponible en un disco duro.

Este tipo de sistemas bien configurados, pueden ayudar a un correcto desarrollo y ahorro en el tiempo de la identificación de problemas así como adelantarse ante posibles desastres desenvocando en perdida de disponibilidad o datos.